Ya puedes disfrutar del sabor de Manolita Chen hasta tu casa, hemos realizado un gran esfuerzo para hacer esto posible, queremos que la fantasía y la libertad de nuestra cocina siga siendo parte de nuestra comunidad.
Los más jóvenes no lo recordaréis, pero seguro que los veteranos habréis negado alguna vez haber asistido al oasis de fantasía que convirtió a nuestra protagonista, Manolita Chen, en un mito.
En cualquier caso, os interesará saber más de esta bellísima supervedette de ojos rasgados que volvía locos a cuantos se asomaban a su teatro de variedades chino.
Corrían los años 50 cuando una joven madrileña, bailarina del Circo Price, se enamoró perdidamente del empresario chino Chen Tse-Ping, treinta años mayor que ella. Juntos pusieron en marcha el Teatro Chino de Manolita Chen, que pronto se convirtió en casa de cómicos, cantores, vedettes, contorsionistas, intérpretes de canción ligera y todo tipo de artistas. Fue el trampolín para la consagración de los célebres Antonio Molina, Juanito Valderrama, El Fary, Pajares o Esteso, que empezaron comandados por nuestra enigmática protagonista, Manolita Chen.
En aquella época de censura y pudor, nuestro Teatro Chino se convirtió en el escenario portátil más importante de cuantos recorrieron España, ofreciendo un espectáculo único a su entregado público.
Hoy, unos cuantos años después, les presentamos nuestro homenaje al espíritu de aquella heroína, Manolita Chen. Disfruten del espectáculo de la fusión asiática con España y del espíritu de fantasía y libertad que el matrimonio Chen inauguró en la década de los 50.